Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

La Maleta de Marta

El martes 9 se proyectó en el Aula de Cine el documental "La Maleta de Marta", del director Günter Schwaiger, con el que se dio comienzo al ciclo Día Internacional de los Derechos Humanos, en colaboración con Amnistía Internacional.
La presentación corrió a cargo del subdirector del Aula de Cine, Diego Grimaldi, de Elena Mañez, directora general del Instituto Canario de Igualdad, de Mónica Pulido, antropóloga experta en género, y de Teresa Sánchez, responsable del área de género de Amnistía Internacional.
Durante esta presentación se comentaron los distintos aspectos de la situación actual de la mujer en la sociedad, de la concepción que se tiene ante la violencia de género y de cómo se debería actuar para combatirla. También se destacó el cine como uno de los principales medios de concienciación frente a este problema.
Se confirmó además que la película "Senderos de Gloria", perteneciente a nuestro ciclo "La Gran Guerra", que había sido pospuesta por la alerta meteorológica, se proyectará el próximo día viernes 19 de diciembre.
Mañana, miércoles 10, se concluirá el ciclo en colaboración con Amnistía Internacional a través de la proyección del documental "S-21: La máquina roja de matar", del director Rithy Pahn.
Les esperamos, como siempre, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Pérez del Toro, Nº1) a las 20.00h.

Visto 516 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Diciembre 2014 14:07