Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Proyección de "El Ángel Azul", "Expiación" y "Acero Azul"

Esta semana hemos tenido una sesión triple de lo más variopinta. El miércoles 13 de abril comenzó el ciclo presentado por Claudio Utrera con el clásico alemán El Ángel Azul de Josef von Sternberg. La película está protagonizada por Emil Jannings y Marlene Dietrich en su papel de femme fatale. Claudio Utrera afirma que, más que femme fatale, las actrices protagonistas de las obras de su ciclo, se caracterizan por su narcisismo. Este sentimiento era a veces tan elevado que estas mujeres llegaron a proyectarlo en su vida personal. Algunos espectadores llegaban a confundir por ello, actriz y personaje.

El jueves  14 retomamos el ciclo “Entorno a las óperas” con la producción británica Expiación dirigida por Joe Wright. El acto fue presentado por José Manuel González en nombre del Aula de Cine de la ULPGC, Ulises Jaén de Amigos Canarios de la Ópera (ACO). Tuvimos el honor de contar con la presencia del barítono de la ópera Nabucco, Juan Jesús Rodríguez, que afirmó entregarse en cuerpo y alma en sus interpretaciones.

El viernes  15 Diego Grimaldi presentó la tercera obra dentro del ciclo “7 Mujeres” Acero Azul, un film de Kathryn Bigelow que dejó al público con las ganas de volver a acompañarnos el próximo viernes con este ciclo de cine de autorA.

¡Gracias a nuestro público y amig@s cinéfil@s por estar ahí semana tras semana haciendo posible que la magia del cine trascienda!

 

 

 

 

 

Visto 518 veces Modificado por última vez en Domingo, 17 Abril 2016 17:33