Imprimir esta página

Quienes somos

Introducción:

El Aula Cultural de Cine es una de las Aulas Culturales del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde el año 2003. En concreto, el Aula de Cine es la encargada de promover, diseñar y coordinar todas aquellas actividades relacionadas con el 7º Arte dentro de la ULPGC. Para alcanzar este objetivo, cada cuatrimestre ofrece una programación con varios ciclos de diferente temática, género o autor, que se proyectan en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Las Palmas de Gran Canaria). 

La entrada a las proyecciones es libre y gratuita, tanto para los miembros de la comunidad universitaria como para el público en general. Sin dejar de lado su valor lúdico, el Aula de Cine pretende adentrarse en los aspectos (in)formativos y didácticos de y sobre el cine; definiendo una línea programática que permita profundizar en el conocimiento propio y de los contextos e influencias de las diferentes cinematografías, obras y/o filmografías a las que se acerca. En coherencia con lo anterior, las proyecciones del Aula de Cine se acompañan de Hojas Informativas en las que, además de los detalles técnicos y artísticos de la película y biográficos de sus autores, se incluyen comentarios y análisis de diversas firmas. Especial atención se dedica también a las presentaciones de los filmes, en no pocas ocasiones llevadas a cabo por personalidades invitadas por el Aula de Cine, y al cine-forum final que en ocasiones se ofrece. Además de las proyecciones, el Aula de Cine organiza cada año diversos cursos y talleres prácticos relacionados con la producción y el lenguaje cinematográfico, los géneros y la historia del cine, etc. En dichos Talleres y Cursos Culturales se otorga a los asistentes un certificado por los créditos cursados.

Colaboraciones:

En su afán de servicio y queriendo ofrecer un programa del mayor interés y valor cultural, el Aula de Cine colabora en la actualidad con diferentes Asociaciones, Instituciones y Festivales del entorno local, que contribuyen a enriquecer nuestra oferta cultural. En los últimos años el Aula de Cine coordina actividades culturales de manera conjunta con la asociación Amigos Canarios de la Ópera y con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.
Miembros del Aula de Cine:
Estando estructurada en dos órganos (Consejo Rector y Pleno), el Aula de Cine está compuesta por profesores y alumnos de la ULPGC, esencialmente, y por personas no pertenecientes a la ULPGC. En todo momento, el Aula de Cine está abierta a cualquier persona, sea o no de la comunidad universitaria, a la que le apasione el mundo del cine y quiera colaborar con esta iniciativa. A continuación se muestra una imagen de los integrantes del Consejo Rector y de los demás miembros del aula.
- Consejo Rector -

miembros-aula

- Miembros del Aula de Cine 2011/2012 -

miembros2

Visto 35639 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Febrero 2019 17:12