Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

VOLVEMOS CON EL AULA

Querido público:

¡ESTAMOS DE VUELTA!

Para conmemorar el 125º aniversario del cinematógrafo, el Aula de Cine propone un amplio recorrido por la historia del séptimo arte, dejando constancia de los cambios producidos en el medio cinematográfico desde sus incipientes manifestaciones hasta la presente revolución digital. El ciclo-homenaje consiste en sesenta sesiones que pretenden abarcar diversas perspectivas sobre las distintas tradiciones cinematográficas. Es posible que el público se sorprenda ante la ausencia de algunos nombres clave en la evolución del cine; nuestra intención, sin embargo, ha sido recuperar películas representativas de cada periodo histórico que, además, no han sido proyectadas hasta el momento en el Aula. Uno de los principales criterios que hemos tenido en cuenta al elaborar este ciclo ha sido ofrecer films de todas las nacionalidades, estilos y movimientos, teniendo en cuenta aquellas cinematografías relegadas, a veces injustamente, a un segundo plano en el canon cinematográfico.

Además, este año tenemos, por primera vez en el Aula de Cine, un catálogo que recoge la información sobre cada una de las películas seleccionadas que podrán descargar en este LINK.

Además les dejamos en este LINK el folleto con la programación anual.


Nos vemos este miércoles 29 de enero en la primera de las sesenta sesiones con BROKEN BLOSSOMS (D. W. Griffith, 1919). El viernes 31 tendrá lugar la segunda sesión con proyección doble: THE KID (Charles Chapplin, 1921) y SHERLOCK JR. (Buster Keaton, 1924).

¡LES ESPERAMOS EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES A ALS 19:00!

Visto 141 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Febrero 2020 13:19