Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Invictus

Don Francisco Rubio Royo presenta Invictus.

El miércoles 25 de Septiembre se inauguró el ciclo “Cine con Nombre Propio” con la proyección de la película Invictus de Clint Eastwood, inspirada en el libro de John Carlin.

El Acto fue presidido por Don Francisco Rubio Royo, Rector honorario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Pascua, Vicerrectora de Cultura Deporte y Atención Integral y por José Luis Trenzado, director de Aula de Cine.

Durante la presentación Don Francisco Rubio hizo mención a los motivos por los que él mismo decidió elegir este film para ser proyectado, entre otros mencionó que “fue una casualidad el ver esta película en el cine y me impactó”.  A su vez, citó textualmente el poema escrito por William Ernest Henley cuyo título inspiró al director en la elección del nombre “Invictus”. Añadió que dicho poema era leído por Nelson Mandela en su periodo de encarcelamiento.

 El próximo viernes 27 de Septiembre continuaremos con el ciclo “¿Crisis? ¿Qué Crisis?” proyectando la película El Huevo de la Serpiente de Ingmar Bergman, como siempre en el Salón de Actos de Humanidades a las 20:00 H. ¡Les esperamos!

Visto 1341 veces