Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Cosmopolis

El viernes 11 se presentó en el Salón de Actos de Humanidades “Cosmopolis”, dirigida por David Cronenberg y basada en la novela de Don Delillo. El acto fue presidido por Diego Grimaldi, miembro del consejo rector del Aula de Cine de la Ulpgc, y por María Eugenia Cardenal de la Nuez, Doctora en Sociología. Es profesora asociada de Sociología en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente coordina el proyecto de investigación "El paso de la escuela al trabajo. La inserción social y profesional de los jóvenes de la Comunidad Autónoma Canaria”.

María Eugenia utilizó el término “distopía” para hacer referencia al argumento de la película, además hizo un breve repaso desde la confrontación del capitalismo y el socialismo hasta el momento actual (capitalismo neoliberal).

 La próxima semana contaremos con la presencia de Mercedes Álvarez para presentar el documental que ella misma dirigió  “Mercado de Futuros”, como siempre en el Salón de Actos de Humanidades a las 20:00 H.

Visto 15714 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Octubre 2013 09:26