Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Décimo anirversario del aula de cine

El jueves 24 se celebró el acto conmemorativo del décimo aniversario del Aula de Cine. El acto fue presidido por el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria José Regidor, la Vicerrectora de Cultura, Deportes y Atención Integral Isabel Pascua, y el Director del Aula de Cine José Luis Trenzado.

José Luis Trenzado comenzó el acto explicando que desde un principio el proyecto nació con la vocación de difundir el cine como forma de arte y con el ánimo de hacer más y mejor universidad, extendiendo los productos de la cultura y favoreciendo la participación conjunta en sus actividades de toda la comunidad universitaria y de personas y entidades que no forman parte de la misma. El compromiso general de todos aquellos que se han ido sumando a este Aula Cultural a lo largo de la última década ha hecho posible esta realidad. Tras esto, continuó agradeciendo a todos aquellos que han contribuido en este proyecto creado para poner al alcance de la comunidad, de nuestro entorno y de la sociedad en general el beneficio de la cultura.

Después de las cálidas palabras de José Luis prosiguió Isabel Pascual, quién reafirmó que junto con otras muchas Aulas Culturales, el Aula de Cine sigue, después de 10 años, deleitando a los espectadores con muchísimo contenido y además renovándose y mejorando continuamente.

La segunda parte de acto estuvo cargada de emoción ya que se procedió a la entrega de unos detalles tanto a José Luis Trenzado como a Diego Grimaldi, codirector del Aula de Cine.

Por último tomó la palabra Don José Regidor, que también expresó su orgullo por pertenecer a esta Universidad y agradeció a todos aquellos que hacen posible que dicha institución no sea solo un centro de formación universitaria, sino también un centro donde poder nutrirse de otros muchos aspectos entre los que se encuentra la cultura.

Para finalizar el acto conmemorativo, el Aula de Cine tenía preparada la actuación de un quinteto de viento que animó a todos los participantes con unas piezas musicales de diferentes bandas sonoras.

Tras todo esto, se visionó una nueva versión remasterizada de la película Metrópolis, que incluye metraje nuevo e inédito. La primera proyección del Aula de Cine, que tuvo lugar el 24 de octubre de 2003 fue esta película así que, de esta forma y con esta nueva versión, el Aula de Cine homenajeó sus inicios

Visto 25655 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Octubre 2013 14:15