Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Presentación 2º Cuatrimestre del Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

El jueves 30 de enero la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Isabel Pascua, junto con el Director y Subdirector del aula, José Luis Trenzado y Diego Grimaldi, presentaron la programación del Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el segundo cuatrimestre del Curso 2013-2014.

En total, se programan 5 ciclos de películas, tres de ellos en colaboración con otras entidades, 2 cursos de formación y un seminario.

Los ciclos de proyecciones previstos son: Ciclo de Jerry Lewis, dedicado al género de la comedia; un ciclo monográfico sobre Orson Welles, que reúne las películas menos conocidas del cineasta estadounidense; el Ciclo Negro sobre Negro, con películas de cine negro modernas, que serán comentadas por escritores canarios de este género; la séptima edición del Ciclo 'En torno a las Óperas', en colaboración con la asociación de Amigos Canarios de la Ópera, con la participación de sopranos y barítonos de la 47 Temporada de la Ópera; la 14 edición del LPAFilm Festival, con motivo del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria; y el ciclo en colaboración con Amnistía Internacional sobre los niños soldados. Además, el Director del Aula de Cine, José Luis Trenzado, recordó que durante el segundo cuatrimestre el Aula de Cine continuará celebrando su décimo aniversario con actividades especiales.

En cuanto a la oferta formativa del Aula de Cine, en total se ofertan dos cursos: Cuerpos felices. Un viaje por la comedia y la ideas del 31 de enero al 11 de abril, impartido por Luis Miranda; y Guión documental, que será impartido por Natalia Morales los días 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de abril. Además, el Aula de Cine colabora con la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría en el I Seminario de Formación "El Cine como recurso docente en salud mental".

En el transcurso de la presentación de la programación del segundo cuatrimestre, la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, Isabel Pascua, agradeció a los miembros del aula el esfuerzo y tiempo dedicado y señaló que espera que las colaboraciones de la misma sigan creciendo. Por su parte, el Director José Luis Trenzado declaró que la programación de este cuatrimestre "demuestra el grado de vida del Aula".

Visto 564 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2014 13:53