Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Noticias

  El pasado viernes 17 de marzo se proyectó la segunda película que continúa con el ciclo  ¡Animal!, "Al Azar de Baltasar". Tras una presentación de la mano de D. Diego Grimaldi se pudo disfrutar de esta emotiva película de Robert Bresson, el director de títulos tan icónicos de la historia del cine como "Un condenado a muerte se ha escapado" o "El dinero".

  El viernes 24 de marzo se continuará con el ciclo ¡Animal!, proyectando la película "Kes", estrenada en 1968. Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

  El pasado viernes 10 de marzo se proyectó la primera película que abre del ciclo  ¡Animal!, "Los Pájaros". Tras una presentación de la mano de Francisco Ponce y su entrañable perro, se pudo disfrutar de esta inquietante obra del famoso director Alfred Hitchcock. La película trata sobre un extraño e inesperado comportamiento de las aves en un entrañable pueblo de California, cerca de la ciudad de San Francisco. 

  El viernes 17 de marzo se proyectará la segunda película del ciclo ¡Animal!, "Al Azar de Baltasar", estrenada en 1966. Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

  El pasado jueves 9 de marzo se proyectó la tercera obra del ciclo dedicado a la ópera, "La Boheme". Tras una expentacte presentación de la mano del director de orquesta D. Karel Mark Chichón, se pudo disfrutar de esta excelente obra italiana de 2008.  

  El viernes 10 de marzo se proyectará la primera película que abre al ciclo ¡Animal!, "Los Pájaros", estrenada en 1963. Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

  El pasado miércoles 8 de marzo se proyectó la segunda película del ciclo dedicado a la ópera, "La Traviata". Tras una entrañable presentación de la mano de la mezzosoprano Dña. Nancy Fabiola Herrera, se pudo disfrutar de esta magnífica obra italiana de 1983, que le trajo buenos recuerdos a la presentadora del acto.  

  El jueves 9 de marzo continúa el ciclo dedicado a la ópera con la reciente obra "La Boheme", estrenada el año pasado. Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

  El pasado martes 7 de marzo se proyectó la primera película del ciclo dedicado a la ópera, "La Flauta Mágica. Tras una presentación de la mano del recto de la universidad D. Rafel Robaina se pudo disfrutar de esta magnífica obra alemana de 1975. 

  El miércoles 8 de marzo continía el ciclo dedicado a la ópera con la obra "La Traviata". Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

   El pasado viernes 3 de marzo se proyectó la última película del ciclo dedicado al director surcoreano Park Chan-Wook, "La Doncella". Tras una presentación de la mano de D. Diego Grimaldi se pudo disfrutar de esta obra. Este largometraje destacable en la carrera del director, es la última entrega de este director en la gran pantalla. 

La próxima semana no se pierdan al ciclo dedicado a la ópera, comenzando el martes 7 de marzo con "La Flautra Mágica". Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

   La pasada noche del viernes 24 de febrero se proyectó la quinta película del ciclo dedicado al director surcoreano Park Chan-Wook, "Soy un Cyborg". Tras una breve presentación se pudo disfrutar de esta inquietante obra que cuenta la historia de una joven cyborg que se niega a creer las mentiras de los humanoides con batas blancas. Tras una hora y tres cuarto de carjadas, la pelicula acabó con un final inesperado que sorprendió a nuestros espectadores. 

   El próximo viernes 3 de Marzo se finalizará el ciclo de Park Chan-Wook con el tan aclamado film La Doncella. Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades. ¡ No se lo pierdan !  

   La pasada noche del viernes 17 de febrero se proyectó la cuarta película del ciclo dedicado al director surcoreano Park Chan-Wook, "Sympathy For Lady Vengeance". Tras una presentación de la mano de D. Diego Grimaldi se pudo disfrutar de esta obra, finalizando así la triología dedicada a la venganza del director Park. El tema prnicipal del film (también de la triología) trata sobre los motivos y las consecuencias que tiene en los protoganistas ese sentimiento humano de desquite contra otra persona o grupo que es la venganza. Como es normal, cada uno tiene diferentes formas de vengarse, y a diferencia de las otras películas, en esta la venganza corre a cargo de una protagonista femenina. 

   El próximo viernes 24 de febrero se continuará con el ciclo de Park Chan-Wook con el film Soy un Cyborg. Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

El pasado viernes 10 de febrero se proyectó la tercera película del ciclo dedicado al director surcoreano Park Chan-Wook, "Oldboy". Tras una presentación de la mano de D. Diego Grimaldi se pudo disfrutar de esta obra. Este largometraje destacable en la carrera del director, es la segunta entrega de la denominada <<Triología de la venganza>>. El film trata sobre la huída de un hombre de negocios coreano que un día fue secuestrado y confinado en una celda dónde sólo hay una televición. El hombre poco a poco irá descrubriendo la razón por cual fue encerrado en aquella celda...

El próximo viernes 17 de febrero se continuará con el ciclo de Park Chan-Wook con el film Sympathy for Lady Vengeance. Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

El pasado jueves 9 de febrero, se proyectó por segunda vez el largometraje documental "Laderas de Miel", producido por la Asociación Hestia y dirigido por el grancanario Iván Martín.

Tras una  presentación de la mano de D. Diego Grimaldi (Director del Aula de Cine), Dñ. María del Pino Quintana Montesdeoca, (Vicerrectora de Cultura y Sociedad e Ivan Martín (Director), se pudo disfrutar de un emotivo documental que refleja la realidad que viven muchas familias en los barrios del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria. El documental muestra como unos niños con diversas problemáticas asisten a un taller de alfarería. A través de sus historias personales acercan al espectador a la cruda realidad de las familias de los barrios del cono sur de Las Palmas de Gran Canaria. Sin duda un documental que merece la pena ir a ver. 

Página 1 de 10