Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Noticias

El pasado viernes 8 de abril Diego Grimaldi y Luis Miranda nos acompañaban una vez más para presentar El bosque del luto de la gran Naomi Kawase. Luis Miranda tuvo la suerte de conocer personalmente a la directora japonesa que estuvo en una de las pasadas ediciones del Festival Internacional de Cine de Las Palmas. La autora dedicó sus primeras películas a la búsqueda de la explicación del mundo que la rodeaba, intentaba filmar su visión de la vida y la existencia a modo de documental. Aunque El bosque del Luto sea una obra de ficción, la directora no deja de lado su mirada personal que Miranda califica como panteísta, a riesgo de sonar a tópico, según sus palabras. Tras el breve resumen de la filmografía de Kawase Luis Miranda afirmó, refiriéndose a su crítica, que: “puede sonar rimbombante, metafísico, cuasi religioso”, pero más de un@ habrá sentido algo similar con el visionado de esta joya.

Esta semana tenemos sesión triple.

¡Te esperamos!

Luis Miranda y Diego Grimaldi presentaban el pasado viernes 1 de abril la primera proyección del ciclo "7 Mujeres". La película Buen Trabajo, según Luis Miranda, la primera obra maestra de su directora Claire Denis, nos deleitó sobremanera y nos deja con ganas de seguir aprehendiendo estas obras de autora que quedan por proyectar.

Nos vemos esta semana con sesión doble. El miércoles 6 volvemos con una película del ciclo "Cine en la Facultad", la gran Ed Wood de Tim Burton. El viernes 8 estamos de vuelta con "7 Mujeres" y la magistral El Bosque del Luto de Naomi Kawase, una cita imprescindible.

¡Les esperamos!

Diego Grimaldi presentó el pasado viernes 18 de marzo la última proyección dentro del ciclo dedicado a ese genio y gran creador, que jugó con su memoria, con la memoria de todos, con su cine dentro de su cine, con el cine de todos. Entrevista cierra el "Ciclo: Federico Fellini" de la mejor manera posible. La película es toda una declaración de amor al séptimo arte y a todo el que puede estar involucrado en este mundo de una u otra manera.

En semana santa descansamos y estaremos de vuelta el viernes 1 de abril para comenzar con esta nueva y necesaria iniciativa. Comienza el "Ciclo: 7 Mujeres". Les esperan auténticas joyas internacionales del cine de AUTORA.

Les esperamos para disfrutar del cine en primavera.

 

“Parece que fue ayer cuando empezamos”. Con estas palabras introducía Diego Grimaldi la penúltima proyección dedicada al maestro Federico Fellini el pasado viernes 26 de febrero. Roma, esa pieza única y excepcional, que se desnuda ante el espectador no sólo visualmente sino con  alusiones explícitas al proceso creativo del film, nos acerca al final del ciclo dejándonos un estupendo sabor de boca. Diego Grimaldi introdujo el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, que se celebrará entre el 4-13 de marzo, fecha en la que el Aula de Cine de la ULPGC hará una pausa para que nuestro público cinéfilo no se pierda esta cita tan importante, hermosa y mágica que reina cada año en nuestra capital.

http://lpafilmfestival.com/

 

 

El pasado martes 16.02 inauguramos el ciclo “En torno a las óperas” con la película La inglesa y el duque dirigida por el cineasta francés Éric Rohmer. El acto fue presentado por Diego Grimaldi y José Manuel González en nombre del Aula de Cine de la ULPGC, Ulises Jaén de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) y Jorge de León, tenor protagonista de la ópera Andrea Chénier.

Jorge de León comentó su trayectoria artística con ilusión, invitando al público a asistir a la ópera y a sentir ese caudal de emociones que un espectáculo así llega a transmitir y que, gracias a las nuevas tecnologías, converge cada vez más con el séptimo arte.

La próxima proyección de este ciclo tendrá lugar el jueves 3 de marzo y tendremos a Ángeles Blancas Gulín como artista invitada.

 

El viernes 12.2 hemos proyectado "8½" dentro del ciclo dedicado al director italiano Federico Fellini. Diego Grimaldi ha hecho una introducción sobre la obra y, haciendo hincapié en el aspecto de la memoria que tanto abunda en la filmografía de Fellini, concluyó citando a Vázquez Rial que lo define así: “La memoria –no el recuerdo preciso de una serie de acontecimientos, que eso no es memoria, sino historia- es lo que revela los trazos de esa escritura... Toda la obra de Fellini es un canto a la memoria, tanto la individual como la colectiva. Pero ninguna de sus otras películas es tan precisa como “” al mostrar el funcionamiento anárquico de los recuerdos, siempre mezclados con deseos insatisfechos, escenas de humillación o vergüenza...”

Les esperamos la próxima semana con sesión triple:

Martes 16.2: "La inglesa y el duque" 

Miércoles 17.2: "La ley del silencio"

Viernes 19.2:"Satiricón"

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 20:00 en el salón de humanidades.

 

 

 

Francisco Ponce presentó el miércoles 10.2 el documental hasta ahora inédito en España "Listen to me Marlon", una obra mágica y emotiva que ayudó a nuestro público a entender mejor la vida y el espíritu del gran actor.

El viernes 12.2 estaremos de vuelta con otro clásico de Federico Fellini, "8 y 1/2". Les esperamos en el salón de actos del edificio de Humanidades a las 20:00.

 

 

 

El viernes 5 de febrero se proyectó "La dolce vita" enmarcada en el ciclo de Federico Fellini. Con una breve introducción de Luis Miranda, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas, que recalcó las distintas etapas por las que pasó el director italiano, nuestro público disfrutó de este gran clásico durante aproximadamente tres horitas para comenzar este fin de semana de carnaval con mucha energía cinéfila.

El miércoles 10.2 estaremos de vuelta con una película inédita en España. Les esperamos para disfrutar juntos de "Listen to me Marlon" como siempre en el salón de actos del edificio de Humanidades a las 20:00.

 

 

 

El pasado miércoles 2 de febrero se estrenó el ciclo "Cine en la facultad", esta vez organizado por la Facultad de Filología de la ULPGC, con la proyección “El Fantasma del Paraíso” de Brian de Palma. El decano Francisco Ponce hizo una emotiva introducción, recordando su primer visionado en el año del estreno, animando a los jóvenes a adentrarse en la maravillosa experiencia de ver cine, gratis y en versión original gracias al Aula de Cine de la ULPGC. 

Este viernes 5.2 estaremos de vuelta con la magnífica "La dolce vita" de Federico Fellini. La proyección tendrá lugar como siempre en el salón de actos del edificio de Humanidades a las 20:00.

 

 

 

El día 29 de enero inauguramos la nueva programación para este segundo semestre del curso académico 2015/2016. El acto fue presentado por Francisco Ponce, decano de la Facultad de Filología de la ULPGC; Luis Miranda, director del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria; Diego Grimaldi y José Luis Trenzado, ambos miembros del Consejo Rector del Aula de Cine de la ULPGC. Tras una breve introducción sobre los futuros ciclos, Francisco procedió a comentar la filmografía de Federico Fellini, director al que va dedicado el primer ciclo y con cuyo film “Las noches de Cabiria” se estrena esta primera sesión del Aula de Cine de la ULPGC.

El próximo miércoles 3 de febrero continuaremos proyectando “El Fantasma del Paraíso” de Brian de Palma, enmarcada dentro de la programación de la Facultad de Filología.

Página 8 de 15