Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Noticias

  El pasado viernes 21 de abril se retomó la actividad del Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, continuando así con nuestro ciclo más salvaje dedicado a los animanles, "Ciclo ¡Animal!". Tras una presentación de la mano de D. Francisco J. Ponce y su perra ( que le vino como anillo al dedo para esta proyección), se pudo disfrutar de la lacrimógena obra japonesa  Hachi-ko. Este film esta basado en una triste historia real de un perro japonés de raza akita, recordado por la leatad a su amo (foto). 

  El viernes 28 de abril se continuará con el ciclo ¡Animal!, proyectando la película "Wiener-Dog". Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

  Desde el Aula de Cine de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria informamos a todos nuestros espectadores que volvemos a la actividad normal tras tres semanas inactivos. El viernes 21 de abril de 2017 continuaremos así con el "Ciclo ¡Animal!", proyectando la obra Hachi-ko.

  Recordarles que la cita será a las 19:00 en el salón de actos de la Facultad de Humanidades, esperamos verles. 

  Desde el Aula de Cine de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria informamos a todos nuestros fieles espectadores que vamos a permanecer tres semanas inactivos, debido principalmente al 17° Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Además, aclaramos que durante el periodo vacacional de Semana Santa no se realizarán proyecciones por cierre de las instalaciones universitarias. El Aula de Cine renaudará su actividad normal el viernes 21 de abril de 2017 prosiguiendo así con el "Ciclo ¡Animal!".

  Desde el Aula de Cine les recomendamos que asistán al Festival Internacional de Cine, que año tras año nos deslumbra con magníficas obras que consagran la calidad cinematográfica de este evento.La cita comenzará el viernes 31 de marzo y finaliza el 9 de abril. Mas información en: http://www.lpafilmfestival.com/.

  El pasado viernes 24 de marzo, se proyectó la tercera película de nuestro ciclo más salvaje (ciclo  ¡Animal!), "Kes". Tras una presentación de la mano de Francisco Ponce, se pudo disfrutar de esta obra del director británico Kenneth Loach, más conocido como Ken Loach, famoso por su estilo de realismo social y temática socialista que denotan sus producciones.  La película se centra en un muchacho con aspecto triste que vive en un pequeño pueblo minero del condado de Yorkshire. 

  El pasado viernes 17 de marzo se proyectó la segunda película que continúa con el ciclo  ¡Animal!, "Al Azar de Baltasar". Tras una presentación de la mano de D. Diego Grimaldi se pudo disfrutar de esta emotiva película de Robert Bresson, el director de títulos tan icónicos de la historia del cine como "Un condenado a muerte se ha escapado" o "El dinero".

  El viernes 24 de marzo se continuará con el ciclo ¡Animal!, proyectando la película "Kes", estrenada en 1968. Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

  El pasado viernes 10 de marzo se proyectó la primera película que abre del ciclo  ¡Animal!, "Los Pájaros". Tras una presentación de la mano de Francisco Ponce y su entrañable perro, se pudo disfrutar de esta inquietante obra del famoso director Alfred Hitchcock. La película trata sobre un extraño e inesperado comportamiento de las aves en un entrañable pueblo de California, cerca de la ciudad de San Francisco. 

  El viernes 17 de marzo se proyectará la segunda película del ciclo ¡Animal!, "Al Azar de Baltasar", estrenada en 1966. Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

  El pasado jueves 9 de marzo se proyectó la tercera obra del ciclo dedicado a la ópera, "La Boheme". Tras una expentacte presentación de la mano del director de orquesta D. Karel Mark Chichón, se pudo disfrutar de esta excelente obra italiana de 2008.  

  El viernes 10 de marzo se proyectará la primera película que abre al ciclo ¡Animal!, "Los Pájaros", estrenada en 1963. Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

  El pasado miércoles 8 de marzo se proyectó la segunda película del ciclo dedicado a la ópera, "La Traviata". Tras una entrañable presentación de la mano de la mezzosoprano Dña. Nancy Fabiola Herrera, se pudo disfrutar de esta magnífica obra italiana de 1983, que le trajo buenos recuerdos a la presentadora del acto.  

  El jueves 9 de marzo continúa el ciclo dedicado a la ópera con la reciente obra "La Boheme", estrenada el año pasado. Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

  El pasado martes 7 de marzo se proyectó la primera película del ciclo dedicado a la ópera, "La Flauta Mágica. Tras una presentación de la mano del recto de la universidad D. Rafel Robaina se pudo disfrutar de esta magnífica obra alemana de 1975. 

  El miércoles 8 de marzo continía el ciclo dedicado a la ópera con la obra "La Traviata". Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

   El pasado viernes 3 de marzo se proyectó la última película del ciclo dedicado al director surcoreano Park Chan-Wook, "La Doncella". Tras una presentación de la mano de D. Diego Grimaldi se pudo disfrutar de esta obra. Este largometraje destacable en la carrera del director, es la última entrega de este director en la gran pantalla. 

La próxima semana no se pierdan al ciclo dedicado a la ópera, comenzando el martes 7 de marzo con "La Flautra Mágica". Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

Página 1 de 10