Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Noticias

Este viernes 12 se proyectó en el Aula de Cine la película "Rey y Patria" del director Joseph Losey, enmarcada en el ciclo "La Gran Guerra".
El acto fue presidido por Jose Luis Trenzado, director del Aula, y por Diego Grimaldi, subdirector de la misma, que comentaron la programación del próximo semestre, y las características de esta película en relación con otras de temáticas similares, como "Senderos de Gloria". También se expusieron algunos aspectos técnicos de la filmación del largometraje, así como aquellos rasgos del director perceptibles en la película.
El próximo viernes 19 concluimos nuestra programación de este semestre con la proyección de "Senderos de Gloria", de Stanley Kubrick, perteneciente al mismo ciclo.
Les esperamos, como siempre, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Pérez del Toro Nº1) a las 20.00h

El martes 9 se proyectó en el Aula de Cine el documental "La Maleta de Marta", del director Günter Schwaiger, con el que se dio comienzo al ciclo Día Internacional de los Derechos Humanos, en colaboración con Amnistía Internacional.
La presentación corrió a cargo del subdirector del Aula de Cine, Diego Grimaldi, de Elena Mañez, directora general del Instituto Canario de Igualdad, de Mónica Pulido, antropóloga experta en género, y de Teresa Sánchez, responsable del área de género de Amnistía Internacional.
Durante esta presentación se comentaron los distintos aspectos de la situación actual de la mujer en la sociedad, de la concepción que se tiene ante la violencia de género y de cómo se debería actuar para combatirla. También se destacó el cine como uno de los principales medios de concienciación frente a este problema.
Se confirmó además que la película "Senderos de Gloria", perteneciente a nuestro ciclo "La Gran Guerra", que había sido pospuesta por la alerta meteorológica, se proyectará el próximo día viernes 19 de diciembre.
Mañana, miércoles 10, se concluirá el ciclo en colaboración con Amnistía Internacional a través de la proyección del documental "S-21: La máquina roja de matar", del director Rithy Pahn.
Les esperamos, como siempre, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Pérez del Toro, Nº1) a las 20.00h.

El viernes 5 de diciembre se proyectó en el Aula de Cine la película "La Gran Guerra", dirigida por Mario Monicelli y perteneciente al ciclo de su mismo nombre. Diego Grimaldi, subdirector del Aula, presidió el acto a través de una introducción sobre las características del cine de la época con temáticas dedicadas a la Primera Guerra Mundial, mencionando los aspectos relevantes de este filme en relación con otros trabajos relacionados.
También se hizo referencia a las temáticas principales de la película, como las características técnicas y estilísticas del rodaje, o su recepción por el público italiano en la época de su lanzamiento.
Se recordó también que la película "Senderos de Gloria", de Stanley Kubrick, que fue suspendida debido a la alerta máxima que obligó a la ULPGC a cerrar sus puertas el día previsto para su proyección, será reprogramada. Su nueva fecha será anunciada en los próximos días a través de nuestra web y redes sociales.
El próximo viernes proyectamos la siguiente película del ciclo "La Gran Guerra", "Rey y Patria", dirigida por Joseph Losey.
Les esperamos, como siempre, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Pérez del Toro, Nº1) a las 20.00h.

El viernes 7 se celebró en el Aula de Cine la apertura del último ciclo propio del semestre, titulado "La Gran Guerra", a través de la proyección de la película "El Gran Desfile", del director King Vidor.
El evento fue presidido por el subdirector del Aula, Diego Grimaldi, y por Luis Miranda, miembro del Consejo Rector del Aula de Cine. Se comentaron los rasgos principales de la Primera Guerra Mundial en el cine, así como las características e innovaciones propias del trabajo del director en comparación con el cine anterior a él.
El próximo viernes 14 tendrá la lugar la proyección del segundo filme de este ciclo, "Remordimientos", del director Ernst Lubitsch.
Podrán disfrutar de esta película en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Pérez del Toro Nº1) a las 20.00h.
¡Les esperamos!

El lunes 27 se dio comienzo al ciclo "La Primavera de Praga" con la proyección de la película "Viva la República" (At´ Zije Republika) del director Karel Kachyna. Este ciclo tendrá lugar todos los días de esta semana, concluyendo el viernes 31 de octubre con la película "Concurso" (Konkurs), del director Milos Forman.
El evento fue presentado por el subdirector del Aula, Diego Grimaldi, y por Luis Miranda, miembro del Consejo Rector del Aula de Cine, que comentaron los rasgos principales de esta película en relación con las otras pertenecientes al mismo ciclo, así como la relevancia del cine checo de los años sesenta en cuanto a la historia del cine.
Mañana, día martes 28, tendrá lugar la proyección de "Iluminación Íntima" (Intimni osvetleni), de Ivan Passer. El miércoles, podrán disfrutar de "Las Margaritas" (Sedmikrásky) de Vera Chytilová; el jueves, de "Trenes Rigurosamente Vigilados" (Ostre sledované vlaky), de Jirí Menzel; y el viernes, para culminar este ciclo, tendrán la oportunidad de ver "Concurso" (Konkurs), de Milos Forman.
Les esperamos, como siempre, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Pérez del Toro, Nº1) a las 20.00h.

El viernes 24 de octubre se concluyó el ciclo dedicado a Wes Anderson con la proyección de su película más reciente, "El Gran Hotel Budapest", estrenada este mismo año.
Jose Luis Trenzado y Diego Grimaldi, director y subdirector del Aula respectivamente, presidieron el evento. Durante la presentación se señalaron diferentes aspectos del cine de Wes Anderson, sus influencias, y su evolución, que hemos podido apreciar durante este ciclo al ver algunos de sus trabajos más relevantes en orden cronológico.
Este evento registró el mayor número de espectadores hasta el momento desde que se iniciara el semestre, llegando casi a completar el aforo del recinto.
El lunes 27 proyectaremos la película "Viva la República", de Karel Kachyna, con la cual se dará comienzo al ciclo "La Primavera de Praga", que tendrá lugar del lunes al viernes de la semana próxima.
Les esperamos, como siempre, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Pérez del Toro, Nº1) a las 20.00h.

El viernes 17 de octubre se proyectó en el Aula de Cine la película “Moonrise Kingdom”, perteneciente al ciclo dedicado al director norteamericano Wes Anderson. Diego Grimaldi, subdirector del Aula, presidió el acto a través de la presentación de la obra de Anderson, mencionando los aspectos relevantes de este filme en relación con otros trabajos del conocido director.

También se hizo referencia a las temáticas principales de la película, como la visión que tiene el autor del individuo frente a la sociedad, o la tendencia a censurar en los más jóvenes comportamientos que los mismos adultos adoptan.

El próximo viernes 24 se cierra el ciclo dedicado a Anderson con la proyección de su película más reciente, “El Gran Hotel Budapest”, estrenada en 2014.

Les esperamos, como siempre, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Pérez del Toro, Nº1) a las 20.00h.

El viernes 10 de octubre se proyectó la película “El Fantástico Sr. Fox” enmarcada dentro del ciclo dedicado al director norteamericano Wes Anderson. El acto fue presidido por José Luis Trenzado, director del Aula de Cine y Diego Grimaldi, subdirector del mismo.

Durante la presentación, Diego leyó un extracto de una crítica de Jordi Costa en la cual en autor opina que Anderson, con esta película, ha logrado su obra más luminosa.

El próximo viernes 17 continuaremos con la programación proyectando “Moonrise Kingdom” también del director Wes Anderson. Podrán ver esta película en el Salón de Actos del edificio de Humanidades (C/Pérez del Toro, 1) a las 20:00.

¡Les esperamos!

El lunes 6 de octubre se dio comienzo al ciclo JUEGO DE ESCENARIOS: El Teatro en el Cine en colaboración con el Teatro Cuyás, que tiene lugar desde el 6 hasta el 9 de octubre, a través de la proyección del largometraje "Agosto", de John Wells, protagonizado por Meryl Streep y Julia Roberts.


La presentación inicial fue llevada a cabo por José Manuel González, directivo de ACO, y Gonzalo Ubani, director artístico del Teatro Cuyás, entidad que celebra actualmente su decimoquinto aniversario. Se comentaron aspectos como las características de "Agosto" como obra teatral, su posterior adaptación a la gran pantalla, o la excelencia de Meryl Streep interpretando el papel principal.


La próxima proyección tendrá lugar el día 7 de octubre, con la película "La Venus de las Pieles", de Roman Polanski, enmarcada dentro del mismo ciclo.


Les invitamos a que asistan. Estaremos, como siempre, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades, a las 20.00h.

El día viernes 3 de octubre se proyectó en el Aula de Cine "Viaje a Darjeeling", tercera película enmarcada dentro del ciclo dedicado a Wes Anderson.


El evento fue presidido por dos de los directores del Aula, Diego Grimaldi y Luis Miranda, que comentaron las características del cine de Anderson, y su amor por sus personajes. Se debatieron asimismo las características de dichos personajes, los rasgos infantiles de su carácter y el intento de conciliación que llevan a cabo entre su propia realidad y las de los demás.


La siguiente proyección será "Agosto", protagonizada por Meryl Streep y Julia Roberts, que dará comienzo al ciclo en colaboración con el Teatro Cuyás. Este ciclo se proyectará entre el lunes 6 y el jueves 9 de octubre, como siempre a las 20.00h en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades.


Les esperamos.

Página 10 de 13