Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Noticias

Luis Miranda, coordinador del Festival de Cine de Las Palmas y miembro del Consejo Rector del Aula de Cine junto con Diego Grimaldi, también miembro del consejo rector y José Luis Trenzado director del Aula de Cine, presentaron el viernes 14 " El Terror de las Chicas" , película dirigida y protagonizada por Jerry Lewis y tercera película del ciclo que lleva su nombre. Durante la presentación de la misma, Luis puntualizó que quizás este filme sea un de los mejores de este director.

El próximo día 20, con motivo del inicio del Curso de Coreano, el Instituto King Sejong y el Aula de Cine de la ULPGC proyectarán el filme " Welcome to Dongmagkol" (Kwang-Hyun Park, 2005). La actividad se inicia a las 20:00 horas y, tras una charla y presentación del filme, la proyección comenzará a las 20:30.

El jueves 13 de febrero comenzó el séptimo ciclo en colaboración con ACO (Amigos Canarios de la Ópera) proyectando "Vivir su Vida" (Vivre sa Vie) de Jean-Luc Godard.

La presentación del acto corrió a cargo de la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral Dña. Isabel Pascua, D. José Sampedro, directivo fundador de ACO, D. José Manuel González Pérez, secretario de los Amigos Canarios de la Ópera y además tuvimos el honor de conocer a Sonya Yoncheva, soprano búlgara que protagonizará "La Traviata". Sonya habló sobre la historia de Violetta y de cómo admira la idea de mujer libre, independiente e inteligente que en la obra se refleja; y que forma parte de su filosofía de vida. Del mismo modo que en "Vivir su Vida" se proyecta esta misma idea.

Concluyó el ciclo sobre niños soldado en colaboración con Amnistía Internacional con mucha aceptación por parte de los asistentes.

Se presentaron tres películas en relación a la temática de "niños soldados", presentadas por Osmán Hamed Fontanilla, coordinador de Amnistía Internacional.

El lunes día 10, se proyectó Diamantes de Sangre, presentada por Diego Grimaldi, miembro del consejo Rector de Aula de Cine, se trató un poco el tema de los niños que son adiestrados para portar armas, combatir en la guerra y matar. El martes día 11, se proyectó Ciudad de Dios, continuando con la temática del ciclo, y para concluir, el miércoles 12, Las tortugas también vuelan, presentada por Teresa Sánchez, aportando su punto de vista sobre la nombrada situación y además citó literalmente las palabras de un chico de 14 años que vivió esa situación y explicó cómo bajo los efectos de algunas drogas, él tenía que atacar a los habitantes de su propia aldea.

Luis Miranda, coordinador del Festival de Cine de Las Palmas y miembro del Consejo Rector del Aula de Cine junto con Diego Grimaldi, también miembro del consejo rector, presentaron el viernes 7 " El Botones" , película dirigida y protagonizada por Jerry Lewis y segunda película del ciclo que lleva su nombre. Durante la presentación de la misma, Luis analizó los aspectos singulares del humor del cómico en relación con otros como Chaplin.

Hoy, comenzaremos un pequeño ciclo en colaboración con Amnistía Internacional proyectando "Diamante de Sangre" de Edward Zwick. La cita será, como siempre, en el Salón de Actos de Humanidades a las 20 H.

Luis Miranda, coordinador del Festival de Cine de Las Palmas y miembro del Consejo Rector del Aula de Cine, presentó el vienes 31 la película con la que arranca la programación del segundo cuatrimestre del curso 2013-2014.

"Yo soy el padre y la madre" de Frank Tashlin y cuyo protagonista, Jerry Lewis, es el objeto de este primer ciclo que se inició el pasado viernes.

Continuamos con la programación el día 7 con la proyección de "El Botones" dentro del ciclo de Jerry Lewis, como siempre en el Salón de Actos de Humanidades a las 20:00H.

El jueves 30 de enero la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Isabel Pascua, junto con el Director y Subdirector del aula, José Luis Trenzado y Diego Grimaldi, presentaron la programación del Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el segundo cuatrimestre del Curso 2013-2014.

En total, se programan 5 ciclos de películas, tres de ellos en colaboración con otras entidades, 2 cursos de formación y un seminario.

Los ciclos de proyecciones previstos son: Ciclo de Jerry Lewis, dedicado al género de la comedia; un ciclo monográfico sobre Orson Welles, que reúne las películas menos conocidas del cineasta estadounidense; el Ciclo Negro sobre Negro, con películas de cine negro modernas, que serán comentadas por escritores canarios de este género; la séptima edición del Ciclo 'En torno a las Óperas', en colaboración con la asociación de Amigos Canarios de la Ópera, con la participación de sopranos y barítonos de la 47 Temporada de la Ópera; la 14 edición del LPAFilm Festival, con motivo del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria; y el ciclo en colaboración con Amnistía Internacional sobre los niños soldados. Además, el Director del Aula de Cine, José Luis Trenzado, recordó que durante el segundo cuatrimestre el Aula de Cine continuará celebrando su décimo aniversario con actividades especiales.

En cuanto a la oferta formativa del Aula de Cine, en total se ofertan dos cursos: Cuerpos felices. Un viaje por la comedia y la ideas del 31 de enero al 11 de abril, impartido por Luis Miranda; y Guión documental, que será impartido por Natalia Morales los días 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de abril. Además, el Aula de Cine colabora con la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría en el I Seminario de Formación "El Cine como recurso docente en salud mental".

En el transcurso de la presentación de la programación del segundo cuatrimestre, la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, Isabel Pascua, agradeció a los miembros del aula el esfuerzo y tiempo dedicado y señaló que espera que las colaboraciones de la misma sigan creciendo. Por su parte, el Director José Luis Trenzado declaró que la programación de este cuatrimestre "demuestra el grado de vida del Aula".

Esta semana arrancamos con el ciclo “Series de televisión: el nuevo cine” con la proyección de tres capítulos de diferentes series que muestran la idea de Humor/Sitcoms.
A la vez del ciclo, se estará llevando a cabo durante toda la semana un curso con la misma temática, impartido por Concepción Cascajosa Virino de la Universidad Carlos III.
Concepción junto con José Luis Trenzado y Luis Miranda, ambos miembros del consejo rector, presentaron la proyección de las series The Big Bang Theory, Seinfeld y Friends. La invitada nos puso a todos en antecedente sobre la temática y los puntos en común de los tres capítulos desde un punto de vista técnico.
Esta semana se descontinúa el ciclo de Terence Davies, que retomaremos el próximo 29 con La Biblia de Neón.
Todo esto, como siempre, en el Salón de Actos de Humanidades a las 20:00 H. ¡Les esperamos!

El próximo miércoles 30 teníamos programada la proyección de la película “El Vagabundo y la Estrella” con la presentación de  Óscar Muñoz.

Les informamos que al invitado le ha surgido un compromiso ineludible ese mismo día por lo que no podrá estar con nosotros. Debido a esta situación inesperada nos vemos en la obligación de suspender la actividad. Esperamos poder contar con la presencia de Óscar en otra ocasión

El viernes 25 de octubre finalizó el ciclo: "Juego de Escenarios: El Teatro en el Cine", proyectando la película francesa En la casa dirigida por François Ozon y estrenada en 2012, basada en la obra de teatro El chico de la última fila de Juan Mayorga.

El acto de cierre fue presidido por Isabel Pascua, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral, José Manuel González, directivo de ACO y por Gonzalo Ubani, director artístico del Teatro Cuyás. 

 

Dicho ciclo estuvo marcado por la presencia de diferentes personalidades durante toda la semana; el lunes 21 comenzaba proyectando Un Dios Salvaje, una coproducción Francia-Alemania-Polonia-España escrita y dirigida por Roman Polanski, basada en la exitosa obra Le dieu du carnage, de la dramaturga francesa Yasmina Reza.

Tras esto, el martes 22 pudimos ver Un Equilibrio Delicado de Tony Richardson, gran adaptación del la obra de Edward Albee.

La Muerte y la Doncella es una película estadounidense de drama-suspenso de 1994 dirigida por Roman Polanski. Está basada en la obra homónima del dramaturgo chileno Ariel Dorfman, y se presentó en el Salón de Actos de Humanidades el día 23.

 

El miércoles 30 tendremos a Óscar Muñoz para presentar la segunda entrega de Cine con Nombre Propio, El Vagabundo y la Estrella. Como siempre en el Salón de Actos de humanidades a las 20:00 H. ¡Les esperamos! 

El jueves 24 se celebró el acto conmemorativo del décimo aniversario del Aula de Cine. El acto fue presidido por el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria José Regidor, la Vicerrectora de Cultura, Deportes y Atención Integral Isabel Pascua, y el Director del Aula de Cine José Luis Trenzado.

José Luis Trenzado comenzó el acto explicando que desde un principio el proyecto nació con la vocación de difundir el cine como forma de arte y con el ánimo de hacer más y mejor universidad, extendiendo los productos de la cultura y favoreciendo la participación conjunta en sus actividades de toda la comunidad universitaria y de personas y entidades que no forman parte de la misma. El compromiso general de todos aquellos que se han ido sumando a este Aula Cultural a lo largo de la última década ha hecho posible esta realidad. Tras esto, continuó agradeciendo a todos aquellos que han contribuido en este proyecto creado para poner al alcance de la comunidad, de nuestro entorno y de la sociedad en general el beneficio de la cultura.

Después de las cálidas palabras de José Luis prosiguió Isabel Pascual, quién reafirmó que junto con otras muchas Aulas Culturales, el Aula de Cine sigue, después de 10 años, deleitando a los espectadores con muchísimo contenido y además renovándose y mejorando continuamente.

La segunda parte de acto estuvo cargada de emoción ya que se procedió a la entrega de unos detalles tanto a José Luis Trenzado como a Diego Grimaldi, codirector del Aula de Cine.

Por último tomó la palabra Don José Regidor, que también expresó su orgullo por pertenecer a esta Universidad y agradeció a todos aquellos que hacen posible que dicha institución no sea solo un centro de formación universitaria, sino también un centro donde poder nutrirse de otros muchos aspectos entre los que se encuentra la cultura.

Para finalizar el acto conmemorativo, el Aula de Cine tenía preparada la actuación de un quinteto de viento que animó a todos los participantes con unas piezas musicales de diferentes bandas sonoras.

Tras todo esto, se visionó una nueva versión remasterizada de la película Metrópolis, que incluye metraje nuevo e inédito. La primera proyección del Aula de Cine, que tuvo lugar el 24 de octubre de 2003 fue esta película así que, de esta forma y con esta nueva versión, el Aula de Cine homenajeó sus inicios

Página 13 de 14