Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Noticias

Continuamos con la proyección del ciclo dedicado a Orson Welles, con la película "Otelo", basada en la obra de William Shakespeare. Fue presentada por Luis Miranda, coordinador del Festival de Cine Las Palmas y miembro de Consejo Rector del Aula de Cine, junto con Diego Grimaldi, Subdirector del Aula de Cine y también miembro del Consejo.

Durante la presentación se hizo referencia a la vida profesional del autor, considerado uno de los más versátiles en el campo del teatro, la radio y el cine. Por último, se hizo una sinopsis relativa a la película a proyectar.

Ayer comenzó el ciclo dedicado a Orson Welles; el Aula de Cine Ulpgc proyectó "Orson Welles Desconocido", un documental con extractos de material inédito del autor, presentado por Luis Miranda, miembro del consejo Rector del Aula de Cine y Coordinador del Festival de Cine de Las Palmas junto con Diego Grimaldi, también miembro del Aula de Cine. Durante la introducción a este ciclo se destacaron aspectos característicos del autor y su forma de trabajar, invitando a los asistentes a participar activamente en esta maratón de películas.

Hoy continuamos con la proyección de la segunda, "El Cuarto Mandamiento", les esperamos, como siempre, a las 20 H, en el Salón de Actos de Humanidades.

Isabel Rey presenta La Strada

El Viernes 14, el Aula de Cine proyectó la última película del ciclo en honor a Jerry Lewis, "Las Joyas de la familia", presentada por Luis Miranda, miembro del consejo Rector del Aula de Cine y Coordinador del Festival de Cine de Las Palmas junto con José Luis Trenzado, también miembro del Consejo; cerraron exitosamente el ciclo del autor.

También se recordó a todos los asistentes, el comienzo del gran atracón de cine, el día 17 de Marzo, con el ciclo de Orson Welles, formado por diez películas, que serán proyectadas a lo largo de dos semanas, de Lunes a Viernes, como siempre, a las 20 H, en el Salón de Actos de Humanidades.

El viernes 28 Diego Grimaldi, miembro del Consejo Rector del Aula de Cine, presentó la penúltima entrega del ciclo dedicado a Jerry Lewis, "Lío en los Grandes Almacenes".
Diego animó a los espectadores a fijarse especialmente en aquellos objetos cotidianos que, en el humor de Lewis, parecen adquirir una autonomía propia.

Esta semana haremos un pequeño alto en nuestra programación debido a la semana de carnaval. Continuaremos el jueves día 13 con la proyección de "La Strada" del ciclo En Torno a las Óperas 7, y contaremos con la presencia de Isabel Rey para presentar la película.

Todo esto, como siempre, en el Salón de Actos de Humanidades a las 20:00 horas.

Luis Miranda, coordinador del Festival de Cine de Las Palmas y miembro del Consejo Rector del Aula de Cine junto con Diego Grimaldi, también miembro del consejo rector, presentaron el viernes 21 " El Profesor Chiflado" , película dirigida y protagonizada por Jerry Lewis y cuarta película del ciclo que lleva su nombre. Durante la presentación de la misma, Luis puntualizó que quizás este filme sea un de los mejores de este director.

El próximo día 28, continuaremos con el ciclo proyectando "Lío en los Grandes Almacenes", como siempre en el Salón de Actos de Humanidades a las 20 horas.

Anoche, con motivo del inicio del curso de coreano, el Instituto King Sejong junto con el aula de cine proyectamos Welcome to Dongmakgol. La apertura del evento corrió a cargo de Richard Clouet, decano de la facultad de Traducción e Interpretación de la ULPGC.

Tras el visionado, los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño coloquio en el que se trataron aspectos característicos de la película.

Hoy continuamos con nuestra programación ofreciendo otra entrega más del Jerry Lewis, "El Profesor Chiflado" como siempre a las 20:00 HH en el Salón de Actos de Humanidades.

Luis Miranda, coordinador del Festival de Cine de Las Palmas y miembro del Consejo Rector del Aula de Cine junto con Diego Grimaldi, también miembro del consejo rector y José Luis Trenzado director del Aula de Cine, presentaron el viernes 14 " El Terror de las Chicas" , película dirigida y protagonizada por Jerry Lewis y tercera película del ciclo que lleva su nombre. Durante la presentación de la misma, Luis puntualizó que quizás este filme sea un de los mejores de este director.

El próximo día 20, con motivo del inicio del Curso de Coreano, el Instituto King Sejong y el Aula de Cine de la ULPGC proyectarán el filme " Welcome to Dongmagkol" (Kwang-Hyun Park, 2005). La actividad se inicia a las 20:00 horas y, tras una charla y presentación del filme, la proyección comenzará a las 20:30.

El jueves 13 de febrero comenzó el séptimo ciclo en colaboración con ACO (Amigos Canarios de la Ópera) proyectando "Vivir su Vida" (Vivre sa Vie) de Jean-Luc Godard.

La presentación del acto corrió a cargo de la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral Dña. Isabel Pascua, D. José Sampedro, directivo fundador de ACO, D. José Manuel González Pérez, secretario de los Amigos Canarios de la Ópera y además tuvimos el honor de conocer a Sonya Yoncheva, soprano búlgara que protagonizará "La Traviata". Sonya habló sobre la historia de Violetta y de cómo admira la idea de mujer libre, independiente e inteligente que en la obra se refleja; y que forma parte de su filosofía de vida. Del mismo modo que en "Vivir su Vida" se proyecta esta misma idea.

Concluyó el ciclo sobre niños soldado en colaboración con Amnistía Internacional con mucha aceptación por parte de los asistentes.

Se presentaron tres películas en relación a la temática de "niños soldados", presentadas por Osmán Hamed Fontanilla, coordinador de Amnistía Internacional.

El lunes día 10, se proyectó Diamantes de Sangre, presentada por Diego Grimaldi, miembro del consejo Rector de Aula de Cine, se trató un poco el tema de los niños que son adiestrados para portar armas, combatir en la guerra y matar. El martes día 11, se proyectó Ciudad de Dios, continuando con la temática del ciclo, y para concluir, el miércoles 12, Las tortugas también vuelan, presentada por Teresa Sánchez, aportando su punto de vista sobre la nombrada situación y además citó literalmente las palabras de un chico de 14 años que vivió esa situación y explicó cómo bajo los efectos de algunas drogas, él tenía que atacar a los habitantes de su propia aldea.

Luis Miranda, coordinador del Festival de Cine de Las Palmas y miembro del Consejo Rector del Aula de Cine junto con Diego Grimaldi, también miembro del consejo rector, presentaron el viernes 7 " El Botones" , película dirigida y protagonizada por Jerry Lewis y segunda película del ciclo que lleva su nombre. Durante la presentación de la misma, Luis analizó los aspectos singulares del humor del cómico en relación con otros como Chaplin.

Hoy, comenzaremos un pequeño ciclo en colaboración con Amnistía Internacional proyectando "Diamante de Sangre" de Edward Zwick. La cita será, como siempre, en el Salón de Actos de Humanidades a las 20 H.

Página 14 de 16