Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Noticias

  El miércoles 20 de diciembre proyectamos nuestra última película del semestre, cerrando la programación con el film "Paprika, Detective de Los Sueños" del ciclo de animación japonés "Satoshi Kon". La proyección fue presentada por el becario del Aula de Cine D. Elliot Armas. Tras una pequeña descripción del film, se pudo disfurtar de tran frenética obra. Al acabar la proyección se disfrutó de un breve coloquio.

  En las próximas seamanas anunciaremos la nueva programación del semestre Enero - Junio 2018, estén atendos a las novedades de la página web y de la página oficial de Facebook. 

  Desde el Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria esperamos que hayan disfrutado de todas las proyecciones tanto como nosotros en elegirlas y programar los ciclos lo mejor posible. Todo el personal encargado del Aula de Cine les deseamos una felices fiestas navideñas, tranquilas y en familia y unas fugaces pero merecidadas vacaciones así como un feliz año nuevo 2018.

  No olviden, volvemos en enero con más y mejor cine.

 

 La pasada semana del 11 al 15 de diciembre continuamos como siempre con nuestra programación semestral.

  El miércoles 13 de diciembre proyectamos el film "Tokyo GodFathers"del ciclo de animación japonés "Satoshi Kon". La proyección fue presentada por el becario del Aula de Cine D. Elliot Armas. Durante la presentación se hizo una sinopsis relativa a la película a proyectar y disfrutamos del film.  

  El viernes 15 de diciembre se finalizó el ciclo "Melodramas", culminando con la película  "Lejos del Cielo"La proyección fue presentada por el decano de la Facultad de Filología Dr. D. Francisco Javier Ponce. La proyección tuvo una gran acogida de público, y tras su presentación se pudo disfrutar de la plícula. 

   El miércoles 20 de diciembre cerraremos la programación semestral con la película "Paprika, Detective de los Sueños" del ciclo "Sathosi Kon". Todas las proyecciones comienzan a las 19:00. 

Recuerden, les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades, entrada libre y gratuita. 

 La pasada semana del 20 al 24 de noviembre continuamos como siempre con nuestra programación semestral.

  El miércoles 22 de noviembre comenzamos con nuestro ciclo cúlmen dedicado al director japonés  "Satoshi Kon". La proyección de la película "Perfect Blue" fue presentada por nuestro joven becario del Aula de Cine D. Elliot Armas. Durante la presentación se hizo referencia a la vida profesional del autor de la obra, característico por la complejidad psicologófica, personajes realistas y la mezcla de la realidad y los sueños que plasmaba en sus historias. Por último, se hizo una sinopsis relativa a la película a proyectar y disfrutamos del film, finalizando con un entretenido coloquio. 

 Prosiguiendo con el programa, el viernes 24 de noviembre continuamos con el ciclo "Melodramas", proyectando el film " Solo el cielo lo sabe"La proyección fue presentada porel decano de la Facultad de Filología Dr. D. Francisco Javier Ponce. La proyección tuvo una gran acogida de pública, y tras su finalización un corto coloquio.

  Continuaremos la próxima semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre proyectaremos dos largometrajes. El miércoles 29 de noviembre proyectaremos la película "Millennium Actress" del ciclo "Sathosi Kon". Para cerrar la semana,  el viernes 1 de diciembre proyectaremos la película " Todo nos llamamos Alí" correspondiente al ciclo "Melodramas". Todas las proyecciones comienzan a las 19:00. 

Recuerden, les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades, entrada libre y gratuita. 

 Continuamos con la proyección del ciclo dedicado a "Melodramas", con la película "La calle de la vergüenza". Fue presentada por el director del Aula de Cine D. Diego Grimaldi. 

Durante la presentación se hizo referencia a la vida profesional del autor de la obrea, siendo uno de los directores más conocidos en occidente. Por último, se hizo una sinopsis relativa a la película a proyectar y disfrutamos del film.

 Prosiguiendo con el programa, la próxima semana proyectaremos dos largometrajes, comenzando con el ciclo dedicado al director japonés "Satoshi Kon". El miércoles 22 de noviembre proyectaremos   abriremos el nuevo ciclo con la película más famosa del director "Perfect Blue". Continuando la semana,  el viernes 24 de noviembre proyectaremos la película "Solo el cielo lo sabe" correspondiente al ciclo "Melodramas". Todas las proyecciones comienzan a las 19:00. 

Recuerden, les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades, entrada libre y gratuita. 

  El pasado viernes 10 de noviembre se proyectó la segunda obra del ciclo, "Melodramas", "Breve Encuentro". Tras una presentación en conjunto del director del aula de cine D. Diego Grimaldi y el secretario de amigos de la ópera (ACO) D. José Manuel González Pérez, se pudo disfrutar, entre lágrima y lágrima, de esta maravillosa película, la cúal cuenta la desdicha que tienen los protagonista de no poder haberse conocido en otra época. 

 El próximo viernes 17 de noviembre continuaremos con el ciclo "Melodramas", proyectando "La Calle de la Verguenza". Recuerden, les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades, entrada libre y gratuita. 

  El pasado viernes 3 de noviembre comenzamos con el nuevo ciclo, "Melodramas", proyectándose la película, "La Mujer de todos". Tras una presentación de la mano de D. Diego Grimaldi, se pudo disfrutar de esta película italiana de director alemán, que narra la desdichada y rocambolesca vida de la estrella de cine Gaby Doriot. El próximo viernes 10 de noviembre continuaremos el ciclo "Melodramas", con la película "Breve Encuentro". 

Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades. 

  El pasado viernes 27 de octubre llegamos a nuestro cenit de este semestre, proyectándose la película, "Al Anochecer", cerrando así nuestro segundo ciclo, dedicado a "Claude Chabrol". Tras una presentación de la mano de D. Diego Grimaldi, se pudo disfrutar de esta película que gira alrededor del asesinato del amante de un famoso y reputado ejecutivo. El próximo viernes 3 de noviembre dará comienzo el ciclo "Melodramas", con la película "La Mujer de Todos". 

Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades. 

  La pasada semana del 9 al 22 de octubre continuamos con nuestro programa proyectándose dos largometrajes.

  El miércoles 11 de octubre con motivo de la Semana de la Erradicación de la Pobreza se proyectó la película, "Yo, Daniel Blake". Tras una presentación de la mano de D. Diego Grimaldi, se pudo disfrutar de esta dramática película en el que las adversidades de la vida de dos personas harán que se junten para prosperar juntos. 

  Para finalizar la semana, el viernes 20 de octubre, se continuó con el largometraje "El Carnicero", la penúltima película del ciclo, "Claude Chabrol". Tras una presentación de D. Diego Grimaldi, se puedo disfrutar la mejor película del gran director francés, según algunos críticos. El próximo viernes 27 de octubre se continuará con la última película de Claude Chabrol, "El Anochecer". 

Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades. 

  Desde el Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria queremos informarles que se encunetra abierta la matrícula del curso "LA MÚSICA EN EL CINE: UNA INTRODUCCIÓN", impartido por el Dr. Luis Miranda Mendoza, Director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

  La matrícula del curso se encuentra abierta hasta el 17 de noviembre y puede realizarse en la web www.formacióncontinua.ulpgc.es, en el apartado de CURSOS DESTACADOS, La música en el cine. 

  El pasado miércoles 11 de octubre se proyectó el largometraje, "La Vendedora de Rosas", finalizando así con el ciclo del país invitado, Colombia. Tras una presentación de la mano de D. Diego Grimaldi, se pudo disfrutar de esta dramática película que cuenta los acontecimientos vividos por Monica, una niña de 13 años que vende rosas en la ciudad de Medellín un día antes y durante la noche de navidad, que se ve obligada a sobrevivir en las calles como consecuencia de la muerte de un familiar. 

 La próxima semana del 16 al 22 de octubre se continuará con nuestro programación. El miércoles, con motivo de la Semana de la Erradicación de la Pobreza se proyectará la película inglesa "Yo, Daniel Blake". Para cerrar la semana, el viernes 20 de octubre se continuará con el ciclo Ciclo Chabrol, proyectandose la película "El Carnicero"

 Les esperamos como siempre a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades. 

Página 3 de 13