Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Noticias

El pasado miércoles 28 de septiembre proyectamos la primera película del primer semestre del curso académico 2016/2017.

Diego Grimaldi presentó la obra que abrió el ciclo en memoria al cineasta iraní Abbas Kiarostami: ¿Dónde está la casa de mi amigo?. Además, realizó un recorrido por la programación que estará dividida en tres ciclos principales y un ciclo especial a cargo de Gonzalo Ubani con tres películas. Al final de la proyección se entabló un corto y productivo debate sobre la obra ¿Dónde está la casa de mi amigo? que nos dejó con ganas de seguir comentando las películas después de verlas para enriquecernos de las distintas opiniones de nuestro público cinéfilo.

Esta semana continuaremos con el ciclo dedicado a Abbas Kiarostami y proyectaremos del lunes 3.10 al viernes 7.10  todas las tardes a las 19:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

¡ATENCIÓN!

PRONTO ANUNCIAREMOS LOS CONTENIDOS DE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN EL PERIODO DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE.

EL MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE INAUGURAMOS LA TEMPORADA A LAS 19:00 DE LA TARDE EN NUESTRO LUGAR HABITUAL DE PROYECCIÓN, EL SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES.

YA ESTÁ VIGENTE EL PERIODO DE MATRÍCULA DEL CURSO QUE SE IMPARTIRÁ A PARTIR DEL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE, A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS EL CURSO Y ADJUNTAMOS LA INFORMACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN:

 

Nombre del curso: TEXTO E IMAGEN: Historias del "sentido": cine, arte y literatura.

Profesor: D. Luis Miranda Mendoza. Historiador del Cine. Director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Horario: Todos los viernes desde el 30 de septiembre hasta el 16 de diciembre de 16.00 a 19.00 horas (12 sesiones)

Lugar: Facultad de Humanidades 

Duración: 36 Horas PRECIO: CU: 20 Euros Externos 40 Euros

Contacto web: www.formacioncontinua.ulpgc.es

Teléfono: 928 45 72 22

Fundación Universitaria de Las Palmas. Calle Juan de Quesada 30.

 

 

 

 

Queremos dar las gracias de corazón a todo nuestro fiel público por haber estado ahí durante este primer semestre del año 2016. Estamos deseando volver a verles en septiembre.

 

También nos gustaría recordar cómo terminó la última semana de nuestra programación. El jueves 12 de mayo finalizó nuestro ciclo “En Torno a las Óperas”, uno de los ciclos ya míticos en el Aula de Cine que cerró con la emblemática El abuelo de José Luis Garci. El acto fue presentado por José Manuel González en nombre del Aula de Cine de la ULPGC, Ulises Jaén de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) y además, tuvimos el honor de contar con la presencia de Clara Eugenia Hernández Cabrera, como invitada especial.El viernes 13 de mayo se proyectó la espectacular ópera prima de Lucrecia Martel: La Ciénaga. Francisco Ponce se encargó de presentar esta película, desoladora y brillante, capaz de dejarnos reflexionando hasta que retomemos la actividad el próximo semestre.

Por último les informamos de dos eventos que tendrán lugar esta semana que, aunque no formen parte de nuestro programa oficial, llevaremos a cabo con mucha ilusión y nos gustaría contar con su presencia.

 

Les esperamos en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades los días:

 

- Miércoles 8.6 a las 18.00: Maratones CINEDFEST (http://www.cinedfest.com/index.php/inicio/que-es-cinedfest)

 

- Jueves 9.6 a las 19.00: Proyección de “Snowpiercer”

 

Estamos llegando al final de este semestre que hemos vivido con muchísima ilusión. El pasado miércoles 4 de mayo acabamos con el ciclo "Cine en la Facultad" con la elaboradísima NO de Pablo Larraín. El decano de la Facultad de Filología, Francisco Ponce se encargó de presentar la última obra de este ciclo dedicado a los/las estudiantes El viernes 6 Diego Grimaldi presentó Una chica vuelve a casa sola de noche dirigida por Ana Lily Amirpour, un spaghetti western de vampiros iraní indispensable.

Esta semana terminaremos con los ciclos "En torno a las óperas" y "7 Mujeres"

 

 

 

 

 

 

El pasado miércoles 27 de abril finalizamos el ciclo "Claudio Utrera presenta" con Eva, una obra maestras de uno de sus directores favoritos Joseph Losey, que se merece más de un visionado y que ha dejado planos míticos que forman, a día de hoy, parte de nuestro imaginario colectivo. El viernes Diego Grimaldi presentó Red Road, film imprescindible en la trayectoria de la gran Andrea Arnold.

Esta semana se proyectará No para cerrar el ciclo "Cine en la Facultad" y "Una chica vuelve a casa sola de noche" como penúltimo film del ciclo "7 Mujeres"

¡Les esperamos!

El pasado miércoles 20 de abril volvimos a contar con la presencia de Claudio Utrera que presentó junto a Francisco Ponce La Carta protagonizada por Bette Davis. Claudio Utrera, al que tanto le debe la ciudad de Las Palmas, fue además una de las últimas personas que entrevistó a esta enorme artista. Este miércoles 27 de abril terminará su ciclo con Eva dirigida por Joseph Losey a las 20:00 en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

Luis Miranda nos acompañó una vez más presentando Una vida sencilla, antepenúltima obra dentro del ciclo "7 Mujeres". Este viernes 29 volvemos con Red Road una obra imprescindible en el cine social de autorA británico.

¡Les esperamos!

 

 

 

 

Esta semana hemos tenido una sesión triple de lo más variopinta. El miércoles 13 de abril comenzó el ciclo presentado por Claudio Utrera con el clásico alemán El Ángel Azul de Josef von Sternberg. La película está protagonizada por Emil Jannings y Marlene Dietrich en su papel de femme fatale. Claudio Utrera afirma que, más que femme fatale, las actrices protagonistas de las obras de su ciclo, se caracterizan por su narcisismo. Este sentimiento era a veces tan elevado que estas mujeres llegaron a proyectarlo en su vida personal. Algunos espectadores llegaban a confundir por ello, actriz y personaje.

El jueves  14 retomamos el ciclo “Entorno a las óperas” con la producción británica Expiación dirigida por Joe Wright. El acto fue presentado por José Manuel González en nombre del Aula de Cine de la ULPGC, Ulises Jaén de Amigos Canarios de la Ópera (ACO). Tuvimos el honor de contar con la presencia del barítono de la ópera Nabucco, Juan Jesús Rodríguez, que afirmó entregarse en cuerpo y alma en sus interpretaciones.

El viernes  15 Diego Grimaldi presentó la tercera obra dentro del ciclo “7 Mujeres” Acero Azul, un film de Kathryn Bigelow que dejó al público con las ganas de volver a acompañarnos el próximo viernes con este ciclo de cine de autorA.

¡Gracias a nuestro público y amig@s cinéfil@s por estar ahí semana tras semana haciendo posible que la magia del cine trascienda!

 

 

 

 

 

El pasado viernes 8 de abril Diego Grimaldi y Luis Miranda nos acompañaban una vez más para presentar El bosque del luto de la gran Naomi Kawase. Luis Miranda tuvo la suerte de conocer personalmente a la directora japonesa que estuvo en una de las pasadas ediciones del Festival Internacional de Cine de Las Palmas. La autora dedicó sus primeras películas a la búsqueda de la explicación del mundo que la rodeaba, intentaba filmar su visión de la vida y la existencia a modo de documental. Aunque El bosque del Luto sea una obra de ficción, la directora no deja de lado su mirada personal que Miranda califica como panteísta, a riesgo de sonar a tópico, según sus palabras. Tras el breve resumen de la filmografía de Kawase Luis Miranda afirmó, refiriéndose a su crítica, que: “puede sonar rimbombante, metafísico, cuasi religioso”, pero más de un@ habrá sentido algo similar con el visionado de esta joya.

Esta semana tenemos sesión triple.

¡Te esperamos!

Luis Miranda y Diego Grimaldi presentaban el pasado viernes 1 de abril la primera proyección del ciclo "7 Mujeres". La película Buen Trabajo, según Luis Miranda, la primera obra maestra de su directora Claire Denis, nos deleitó sobremanera y nos deja con ganas de seguir aprehendiendo estas obras de autora que quedan por proyectar.

Nos vemos esta semana con sesión doble. El miércoles 6 volvemos con una película del ciclo "Cine en la Facultad", la gran Ed Wood de Tim Burton. El viernes 8 estamos de vuelta con "7 Mujeres" y la magistral El Bosque del Luto de Naomi Kawase, una cita imprescindible.

¡Les esperamos!

Diego Grimaldi presentó el pasado viernes 18 de marzo la última proyección dentro del ciclo dedicado a ese genio y gran creador, que jugó con su memoria, con la memoria de todos, con su cine dentro de su cine, con el cine de todos. Entrevista cierra el "Ciclo: Federico Fellini" de la mejor manera posible. La película es toda una declaración de amor al séptimo arte y a todo el que puede estar involucrado en este mundo de una u otra manera.

En semana santa descansamos y estaremos de vuelta el viernes 1 de abril para comenzar con esta nueva y necesaria iniciativa. Comienza el "Ciclo: 7 Mujeres". Les esperan auténticas joyas internacionales del cine de AUTORA.

Les esperamos para disfrutar del cine en primavera.

 

Página 6 de 13