UN LUGAR EN EL MAPA

Videogramas de una revolucionVIDEOGRAMAS DE UNA REVOLUCIÓNPresenta: José Cabrera Betancort

Alemania. 1992. Color. 106'Jose Cabrera Betancort-1

Sinopsis

La caída del dictador Ceaucescu vista a través de grabaciones particulares y transmisiones en vivo de la televisión rumana. El seguimiento mediático de la insurgencia popular sirve como muestra para un análisis de los mecanismos de construcción de un discurso audiovisual. En contraste con la diversidad de testimonios fílmicos, la mirada oficial denuncia sus propios artificios, sus métodos de edición de la imagen adecuados a los intereses y la circunstancia.

CARTEL AULA CINE 2015-OKLugar: Salón de Actos de Humanidades

julien donkey boyJULIEN DONKEY-BOYPresenta: David Pantaleón

Estados Unidos. 1999. Color. 101'David Pantaleón

Sinopsis

Julien es un esquizofrénico que trabaja como ayudante en una escuela para ciegos. Vive con su hermana Pearl, que está embarazada y que no quiere decir quién es el padre, su hermano Chris, su abuela y su dominante padre. La lucha interna del muchacho se va desarrollando a través de encuentros con otros singulares personajes que se cruzan en su vida.

el erizoEL ERIZOPresentan: Cayetana H. Cuyás y Cris Noda

Francia. 2009. Color. 95'Cayetana H Cuyás & Cris Noda

Sinopsis

Un encuentro inesperado se produce entre algunos de los habitantes de un inmueble de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio.

Más informaciónHoja Informativa

Un instante en la vida ajenaUN INSTANTE EN LA VIDA AJENAPresenta: Gerardo Carreras

España. 2003. Color. 80'gerardo-carreras

Sinopsis

Recupera la obra cinematográfica amateur de Madronita Andreu, una intelectual de la burguesía catalana nacida a finales del siglo XIX e hija del famoso doctor Andreu (conocido por su jarabe y sus pastillas para la tos) que, durante más de 50 años, registró con su cámara de 16 mm. a amigos y familiares.

el dineroEL DINEROPresenta: Víctor Moreno

Francia. 1983. Color. 84'Victor-Moreno

Sinopsis

Yvon es un joven que es injustamente acusado de traficar con dinero falso. A partir de ese error judicial, la adversidad dominará su vida. Durante su estancia en prisión, el ambiente en el que se mueve lo va degradando y corrompiendo hasta convertirlo en una persona sin escrúpulos ni principios morales.

20528765ROSTROS (FACES)Presenta: José A. Alayón

Estados Unidos. 1968. B/N. 130'José-A-Alayon

Sinopsis

Richard Forst, un hombre de negocios de mediana edad y casado, tiene una aventura con una joven e inmediatamente le pide el divorcio a su mujer, a la que abandona para irse a vivir con su amante. Mientras tanto, su mujer conoce a un tipo en un bar y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, Richard vuelve a su casa.