EL RÉGIMEN DEL 78

espiritucolmenacartelEL ESPÍRITU DE LA COLMENA

España. 1973. Color. 97'

Sinopsis

En un pequeño pueblo de Castilla, a mediados de los años cuarenta y en plena postguerra, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película "El Doctor Frankenstein". A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas sobre el monstruo a su hermana mayor.

CARTEL AULA CINE 2015-OKLugar: Salón de Actos de Humanidades

20511402CRÍA CUERVOS

España. 1975. Color. 110'

Sinopsis

Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio.

El desencanto - tt0074398 - 1976EL DESENCANTO

España. 1976. B/N. 97'

La escopeta nacionalLA ESCOPETA NACIONAL

España. 1978. Color. 95'

Sinopsis

Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive las situaciones más absurdas disparatadas.

23p116809033OCAÑA, RETRATO INTERMITENTE

España. 1978. Color. 85'

Sinopsis

Visión intimista del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta. Ocaña en su casa nos habla de su vida y al mismo tiempo, en intermitencias, vemos el mundo que emana de su subconsciente.

Más informaciónHoja Informativa

Pepi Luci Bom y otras chicas del monton - tt0081323 - 1980PEPI, LUCI, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN

España. 1980. Color. 80'

Sinopsis

Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina "moderna", y Bom, una rockera diabólica forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes.