ERNST LUBITSCH

la princesa de las ostrasLA PRINCESA DE LAS OSTRAS

Alemania. 1919. Blanco y Negro. 60'

Sinopsis

A la princesa de las ostras, una chica histérica y asilvestrada, le gustaría casarse. Entonces aparece el “Príncipe Nucki”, que en realidad sólo es el depravado y enfermizo sirviente del verdadero príncipe, y sin más acaban delante del altar. Él ahoga su desdicha en alcohol. El verdadero príncipe Nucki también se da a la bebida.



Más informaciónHoja Informativa

CARTEL AULA CINE 2015-OKLugar: Salón de Actos de Humanidades

No quiero ser un hombreNO QUIERO SER UN HOMBRE

Alemania. 1918. Blanco y Negro. 45'

Sinopsis

Una joven, cansada de que comenten y critiquen todos sus actos y acciones, decide disfrazarse de hombre para gozar así de más independencia y libertad. Pero entonces descubrirá la insolidaridad de los hombres.




Más informaciónHoja Informativa

SumurumSUMURUN

Alemania. 1920. Blanco y Negro. 103'

Sinopsis

Yeggar, un payaso jorobado, director de un espectáculo ambulante, se enamora de una de las bailarinas. Ella cede a sus deseos, pero también le es infiel. Es entonces cuando urde una cruel venganza.




Más informaciónHoja Informativa

Die Bergkatze by Lubitsch posterEL GATO MONTÉS

Alemania. 1921. Blanco y Negro. 79'

Sinopsis

En las montañas de un país ficticio los habitantes de un fuerte militar tienen que defenderse de los ataques de una cuadrilla de bandoleros. La encargada de dirigir a esta cuadrilla es la hija del bandolero jefe, Rischka, que precisamente acaba enamorándose del joven y mujeriego teniente Alexis.



Más informaciónHoja Informativa

Los peligros del FlirtLOS PELIGROS DEL FLIRT

Estados Unidos. 1924. Blanco y Negro. 96'

Sinopsis

El profesor Stock y su mujer Mizzi tienen un tormentoso matrimonio, siempre de riña en riña. Por ello, Mizzi intenta coquetear con el marido de una amiga suya. El profesor Stock sospecha de su mujer y contrata a un detective privado para que la siga.




Más informaciónHoja Informativa

el abanico de lady windermereEL ABANICO DE LADY WINDERMERE

Estados Unidos. 1949. Blanco y Negro. 89'

Sinopsis

La señorita Erlynne es una mujer de mediana edad que se ha fijado en un hombre casado. La mujer de éste es joven y guapa pero muy conservadora. La señora Windermere percibe pronto el interés de Erlynne en su marido, y pide consejo a Lord Darlington. Pero éste, a su vez, está enamorado de la señora Windermere y le sugiere que se vaya a vivir con él.



Más informaciónHoja Informativa

desfileamor2907EL DESFILE DEL AMOR

Alemania. 1929. Blanco y Negro. 107'

Sinopsis

Los súbditos de la princesa Louise, de un imaginario país llamado Sylvania, están preocupados debido a que su soberana no encuentra una persona adecuada para compartir el trono. Hasta que conoce a su emisario en París, por el que sentirá una fuerte atracción.



Más informaciónHoja Informativa

MontecarloMONTECARLO

Estados Unidos. 1930. Blanco y Negro. 90'

Sinopsis

La condesa Vera está a punto de casarse con el estirado príncipe Otto, pero a última hora se arrepiente y se marcha a Montecarlo. En una visita al casino, el conde Rudolph, un hombre muy adinerado, se fija en ella. Éste está tan impresionado que le propone que si le deja tocar su cabello, tendrá muchísima suerte en el juego.



Más informaciónHoja Informativa

Una mujer para dos-796189405-largeUNA MUJER PARA DOS

Estados Unidos. 1933. Blanco y Negro. 90'

Sinopsis

George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois.



Más informaciónHoja Informativa

La viuda alegreLA VIUDA ALEGRE

Estados Unidos. 1934. Blanco y Negro. 99'

Sinopsis

Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país centro europeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra.



Más informaciónHoja Informativa

LUBITSCH-y-otros-1932-If-I-Had-A-Million-Si-yo-tuviera-un-millon-ES000-2SI YO TUVIERA UN MILLÓN

Estados Unidos. 1932. Blanco y Negro. 83'

Sinopsis

Un millonario que está a punto de morir decide repartir su fortuna entre desconocidos cuyos nombres saca de la guía telefónica. Los afortunados emplean el dinero de diferentes formas: el oficinista plantará cara a su jefe, la prostituta intentará cambiar su vida, etc.



Más informaciónHoja Informativa

Un ladr n en la alcoba-271167515-largeUN LADRÓN EN LA ALCOBA

Estados Unidos. 1932. Blanco y Negro. 83'

Sinopsis

Lily, una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu, quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario.


Más informaciónHoja Informativa