Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

EL AULA DE CINE DE LA ULPGC RETOMA SU ACTIVIDAD

El Aula de Cine de la ULPGC retoma su actividad tras más de un año de parón a causa de la crisis sanitaria. Las proyecciones se llevarán a cabo los viernes a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Calle de Pérez del Toro, 1). Vuelve el mejor cine de autor a Las Palmas con algunas novedades como la incorporación de un sistema de reserva de entradas gratuitas. Podrás adquirir tus entradas para el Aula de Cine a través de un portal exclusivo creado por la ULPGC para este fin.

 

 

Vuelve el ciclo SESENTA SESIONES al Aula de Cine de la ULPGC tras más de un año de inactividad 

 

El ciclo SESENTA SESIONES, que se presentó a finales de 2019 como el ciclo más ambicioso programado hasta entonces por Aula de Cine de la ULPGC, vuelve a la gran pantalla del Salón de Actos de la Facultad de Humanidades para homenajear los 125 años de la historia del cine, aniversario celebrado en 2020. Este proyecto pretende hacer un recorrido por la historia del cine, alejándose de los grandes nombres presentes en muchos de los cánones académicos, para rescatar así algunas joyas cinematográficas representativas de diversos movimientos artísticos que han quedado en la sombra desde los orígenes del cine en 1895. 

 

Sin duda, se trata de una oportunidad única para los/las cinéfilos/las de Las Palmas. Podrán ver cine y disfrutar de la cultura y la historia de manera colectiva; volver a la sala y mirar a la pantalla en compañía para deleitarnos con piezas maravillosas, en muchas ocasiones restauradas y, cómo no: ¡en versión original!

 

Entradas de cine gratis en el portal de la ULPGC 

 

El regreso de la actividad del Aula de Cine trae consigo algunas novedades como la implementación de un nuevo sistema de entradas. Como siempre, el acceso a las proyecciones será gratuito, pero por las medidas extraordinarias aún vigentes en esta llamada “nueva normalidad”, se requiere de una reserva previa a través del portal de la ULPGC: https://entradas.ulpgc.es/

 

Sabemos que a algunos/as de nuestros/as más fieles espectadores/as se verán sorprendidos con esta novedad, ¡pero no se preocupen!, como de costumbre, estaremos cada viernes en la puerta del Salón de Actos de la Facultad de Humanidades para ayudar a nuestro público con cualquier problema relacionado con la reserva de entradas. ¡No te puedes perder el mejor cine de Las Palmas!

 

Toda la información a tu alcance en nuestra web 

 

Este ciclo especial cuenta con un catálogo con toda la información de las piezas seleccionadas que puedes descargar a través de la web del Aula de Cine de la ULPGC. También existe en formato físico. Si eres de los/las que sigue practicando el coleccionismo, ¡no dudes en venir a nuestras proyecciones y recoge allí tu catálogo!

 

En nuestra web puedes encontrar además todas las fechas actualizadas, así como la información de nuevos cursos de cine en la ULPGC que tendrán lugar este año académico y acceder a la inscripción de los mismos. Además, tenemos un pequeño regalo para ti, esta vez, en formato audiovisual, al que podrás acceder a través del Facebook Aula de Cine ULPGC.

 

¡Planea ya tu viernes perfecto y disfruta del cine gratis en la ULPGC! Invita a tus amigos/as a disfrutar de un ciclo único y gratuito que te dará la posibilidad de acceder a reliquias cinematográficas que no encontrarás en ningún otro lugar. 

 

El Aula de Cine de la ULPGC vuelve con más fuerza que nunca y estamos deseando ver al público de siempre, pero sobre todo: ¡queremos ver nuevas caras! Sabemos que estás deseando pasarte y estamos encantados/as de resolver cualquier duda que tengas sobre el ciclo, las entradas y charlar contigo sobre las películas al finalizar la proyección para terminar así la velada cinéfila como se merece.

 

¡Reserva ya tu entrada aquí y comparte la información con tus amigos/as!

Visto 432 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Noviembre 2021 09:56